FUENTES ALTERNATIVAS

                                                              

                                                                ENERGÍA SOLAR



Con los cambios climáticos que el planeta ha sufrido, estamos obligados a utilizar las opciones que estén a nuestro alcance para reducir el impacto medioambiental y es ahí cuando optamos por las energías renovables en lugar de combustibles fósiles, como lo es la energía solar.
La energía solar es una energía renovable obtenida de la radiación electromagnética del sol, que se capta a través de células fotoeléctricas, helióstatos o colectores solares que la transforman en energía solar térmica a través de la temperatura o energía solar fotovoltaica, a través de la luz.









                                                             ENERGÍA EÓLICA 




Para la energía eólica, el proceso comienza cuando el aerogenerador  se posiciona para aprovechar al máximo la energía del viento, usando los datos registrados por la veleta y anemómetro y girando sobre su torre. Después, el viento hace girar las palas que se conectan a un rotor que a su vez se conecta a una multiplicadora que eleva la velocidad de giro a miles de revoluciones por minuto. Esta energía cinética se transfiere al generador que la convierte en energía eléctrica que es conducida por el interior de la torre hasta su base, luego sigue por la subestación para que eleve su tensión y continúa hasta la red eléctrica para su posterior distribución.  






Anyely Dahiana Vargas Amelines 
Adriana Sofía Vargas Amelines 









Comentarios

Entradas populares de este blog